Santo Domingo.- Con una masiva participación de más de mil corredores, la Iglesia Adventista del Séptimo Día celebró con éxito la primera carrera nacional 5K y 10K “Quiero Vivir Sano | Muévete”, realizada en el malecón de Santo Domingo.
Desde tempranas horas de la mañana, familias, jóvenes, adultos y atletas profesionales se dieron cita en el malecón para respaldar esta iniciativa que promueve un estilo de vida saludable, la actividad física y el bienestar integral. El evento se desarrolló en un ambiente de entusiasmo, disciplina y sana convivencia, reafirmando el compromiso de la iglesia con la salud física, mental y espiritual de la población dominicana.
La jornada deportiva forma parte del programa “Quiero Vivir Sano”, un movimiento que impulsa principios de vida saludable como la buena alimentación, el ejercicio regular, el descanso adecuado, la confianza en Dios y el fortalecimiento de los valores familiares.
Los organizadores destacaron la respuesta positiva de la ciudadanía, señalando que la participación superó las expectativas y evidenció el creciente interés por iniciativas que fomenten hábitos saludables en la sociedad.
“Esta carrera es una invitación a transformar nuestro estilo de vida y a tomar decisiones que nos permitan vivir mejor y por más tiempo”, expresó el Pr. Teófilo Silvestre, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el país.
El pastor David Uribe, organizador general del evento enfatizó que el objetivo de esta primera carrera nacional es crear una conciencia en beneficio de nuestra salud, promover hábitos que fomenten una mejor calidad de vida y brindar a la ciudadanía un evento de corte familiar donde la sana convivencia y la camarería se disfruta.
Con la participación de más de 1200 personas la actividad concluyó con la premiación de 24 ganadores en las categorías 5K y 10K, así como con mensajes motivacionales que animaron a los presentes a continuar practicando ejercicio y adoptando un estilo de vida equilibrado.
Con este exitoso evento, la Iglesia Adventista del Séptimo Día reafirma su compromiso de seguir desarrollando programas que impacten positivamente a la comunidad, promoviendo salud, la esperanza y bienestar para todos.

