San Cristóbal.- El Tribunal de Atención Permanente de San Cristóbal impuso medidas de coerción en contra del propietario de la empresa de plásticos Vidal Plast, Eduard Vidal, así como de su esposa, Maribel Sandoval, y su hija, Mercedes Vidal, quienes ocupan cargos ejecutivos en la empresa, con relación al trágico incidente de explosión que cobró la vida de 37 personas en San Cristóbal.
Las medidas de coerción dictaminadas establecen que Eduard Vidal, el dueño de la empresa, deberá usar un grillete electrónico y pagar una garantía económica de 300 mil pesos, mientras quesu esposa Maribel Sandoval y su Mercedes Vidal, deberán pagar una garantía económica de un millón de pesos a través de una compañía aseguradora.
El Ministerio Público sostiene que la explosión que ocurrió en San Cristóbal tuvo lugar en las instalaciones de la empresa Vidal Plast. Los fiscales argumentaron que en la empresa había una acumulación de gases a lo largo del tiempo, lo que desencadenó la explosión inicial seguida de varias deflagraciones que causaron ondas expansivas afectando edificaciones y vehículos circundantes.
La explosión resultó en la pérdida de vidas humanas, daños materiales significativos, y la destrucción de varias propiedades cercanas, incluyendo la sucursal del Banco de Reservas, la Veterinaria La Esperanza, Casa Toledo S.R.L. y la recién inaugurada Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales.