Santo Domingo.- El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, dictó este lunes una medida de coerción contra Ángel Martínez, en el marco de la querella por difamación e injuria presentada por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
La medida impuesta incluye el pago de una garantía económica de 500 mil pesos, la obligación de presentarse periódicamente ante las autoridades y el impedimento de salida del país, hasta tanto se resuelva el caso.
Durante la audiencia, el Ministerio Público había solicitado medidas más estrictas, exigiendo una garantía económica de dos millones de pesos, además de las mismas condiciones de presentación periódica e impedimento de salida, argumentando que los delitos cometidos por Martínez habrían afectado gravemente a la ministra Raful.
La querella se origina a raíz de declaraciones realizadas por Martínez a través de sus redes sociales y su canal de YouTube, las cuales, según la funcionaria, habrían atentado contra su honor, dignidad y reputación pública.
El caso sigue siendo objeto de investigación, y la defensa de Martínez ha solicitado que se desestime la acusación.