Las Matas de Farfán.- El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que le provocó la muerte a otro luego de salir de un establecimiento de bebidas alcohólicas del municipio El Cercado, en un hecho registrado el 28 de julio de este año.
El juez César Augusto Quezada, del Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial, atendiendo a la solicitud del Ministerio Público, impuso la medida de coerción en contra de Rubén Montero de Oleo, quien es imputado de provocarle la muerte a Leo Montero Rodríguez.
En la audiencia, la fiscal Diana Ramírez mostró ante el tribunal que el imputado no cuenta con los arraigos que le permitan conocer este proceso con una medida que no sea la prisión preventiva.
El expediente detalla que el imputado Rubén Montero de Oleo fue arrestado en flagrante delito, ocupándose en sus manos, un arma blanca de aproximadamente 30 pulgadas de largo, con la cual habría dado muerte a Montero Rodríguez.
Las autoridades informaron que el hecho se produjo por viejas rencillas entre ambas familias.
El Ministerio Público le ha otorgado al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, consistente en homicidio voluntario, y la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Por decisión del tribunal, el imputado cumplirá la medida de coerción en el Centro de Privación de Libertad de San Juan de la Maguana.