Santo Domingo, R.D.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este lunes tres meses de prisión preventiva contra Jean Andrés Pumarol Fernández, de 30 años, acusado de asesinar a Ivonne Handal Abugabir, de 70 años, y de herir a otras cinco personas durante un violento ataque perpetrado el pasado miércoles en el condominio Naco Dorado IV, ubicado en el sector Naco.
La medida de coerción fue impuesta por el juez Rigoberto Sena, quien ordenó que Pumarol Fernández cumpla la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en la provincia La Altagracia.
Según el Ministerio Público, representado en audiencia por la fiscal Vidalis Mora, el imputado irrumpió en varias viviendas del residencial, agrediendo a sus ocupantes. Durante el ataque, perdió la vida Yolanda Handal Abugabir y resultaron heridos Gricelda Ozuna Torres, Francisco Texano, Teresa Fabián de Heredia, Victoria Heredia y Guillermo Ramón Pumarol Castellanos.
El Ministerio Público calificó los hechos como «un brutal acto de violencia» que ha conmocionado a los residentes del exclusivo sector capitalino, mientras avanza la investigación del caso.
Se espera que en los próximos días se profundicen las diligencias para esclarecer completamente lo ocurrido y establecer las responsabilidades correspondientes.