El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, informó que en el primer trimestre del año próximo será inaugurado el sistema de alcantarillado sanitario en Mao, de la provincia Valderde.
Durante un recorrido de supervisión, el funcionario verificó que la obra, esperada desde hace varias décadas, marcha acorde al cronograma.
El funcionario indicó que con la ejecución del proyecto el gobierno del presidente Luis Abinader cumple con el compromiso de garantizar un futuro digno para los moradores de esa demarcación.
«Esta obra evidencia el interés de nuestro presidente por hacer una distribución equitativa de los recursos», agregó.
Asimismo, aseguró que en los próximos días se iniciará con la reposición de la capa asfáltica en los 23 kilómetros en los que ya se han colocado las redes colectoras.
La obra, cuya inversión estimada es de un monto superior a los 1,300 millones de pesos, beneficiará a más de 74,000 habitantes.
De igual forma, el funcionario supervisó el avance de los trabajos del acueducto múltiple del municipio Navarrete y la planta potabilizadora, verificando que todo marcha de acuerdo a lo programado.