Santiago, RD.- Con el fiel compromiso de lograr mayor expansión del sector tabacalero del país, la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco (ADOCITAB) dieron formal apertura a la segunda edición del “Dominican Cigar Fest”.
La segunda entrega se lleva a cabo en el municipio de Tamboril, considerado como la “capital mundial del cigarro”.
El festival cuenta con la participación de más de ochenta expositores y empresas ligadas a la cadena de producción del cigarro, haciendo énfasis en las marcas boutique y emergentes.
Durante la parte protocolar de la apertura, conducida por la comunicadora Brenda Sánchez, el presidente de la entidad organizadora y CEO de la tabaquera El Artista, Radhamés Rodríguez ofreció las palabras de bienvenida.
A seguidas, Robinson Diaz, director ejecutivo de la asociación, ofreció detalles sobre toda la logística y la parte operativa de las actividades del festival, al tiempo que agradeció el respaldo y apoyo que han recibido de todo el sector tabacalero, autoridades gubernamentales, fumadores y sobre todo el pueblo de Tamboril.
Para la mañana de inauguración se presentaron varias manifestaciones artísticas de jóvenes de Tamboril, quienes expresaron su talento a través de la danza, el teatro, el canto y la música.
La Dominican Cigar Fest reúne importantes compañías de tabaco, cigarros, cajas, anillas y celofanes, así como a empresas publicas y privadas, con una gran expectativa de afluencia de público de miles de personas