Sectores de la industria textil dominicana aseguraron que tienen la plena capacidad de suplir la utilería escolar a todas las escuelas públicas del país, en el año educativo 2025-2026.
En un comunicado, la Asociación de Industrias Textiles del Cibao y el Norte (Asitec), Dominicana de Industrias Textiles (Aditex), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textiles (Apimetex) y la Asociación Dominicana de Calzado (Adocalza) dicen que pueden abastecer a los centros educativos de pantalones, polos, medias, zapatos y mochilas para el año escolar que va a empezar.
“La industria nacional, responsable de la confección y suministro de la utilería escolar que incluye pantalones, polos, medias, zapatos y mochilas, anunció al país que cuenta con el inventario necesario para abastecer de manera oportuna y eficiente a todas las escuelas públicas del territorio nacional.
“Esta capacidad de respuesta es el resultado del trabajo planificado, la experiencia acumulada y el compromiso del sector con la educación dominicana. Como parte del programa de utilería escolar del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), las empresas nacionales han fabricado y almacenado los productos requeridos cumpliendo los más altos estándares de calidad y tiempos de producción establecidos.
“El sector textil respalda plenamente la estrategia presentada por el director ejecutivo del Inabie, Ing. Adolfo Pérez León, orientada a garantizar un inicio de año escolar ordenado y con todos los estudiantes debidamente uniformados y equipados.
“El sector reafirma su disposición de continuar colaborando activamente con todas las instituciones involucradas, en beneficio de la educación, la transparencia y el fortalecimiento de la industria nacional.
El comunicado está firmado por autoridades de la Asociación de Industrias Textiles del Cibao y el Norte (Asitec), Dominicana de Industrias Textiles (Aditex), Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textiles (Apimetex) y Asociación Dominicana de Calzado (Adocalza).