Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) continúo este viernes con su programa de remozamiento de canchas y entrega de utilería deportiva, siendo beneficiada en esta ocasión la Escuela Primaria María Auxiliadora, ubicada en el sector Loma del Chivo, de esta ciudad.
En ese sentido, el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, manifestó que el objetivo de esas entregas es que “todos los estudiantes del país tengan un espacio digno para aprender y practicar deporte”.
Previo a la exhibición de varias disciplinas, Rodríguez Mella, reveló que atendiendo a recomendaciones del presidente Luis Abinader Corona, la institución que dirige tiene proyectado diversificar el deporte, no sólo en las escuelas, sino también en todos los sectores del país.
“Queremos incentivar a los estudiantes a que practiquen deporte en sus planteles escolares, con canchas en buenas condiciones y con la utilería necesaria para desarrollarse en sus actividades físicas y recreativas”, sostuvo.
En ese tenor, Rodríguez Mella prometió el techado de la remozada cancha mixta de ese centro de estudio, en la que se puede jugar bádminton y baloncesto.
En la actividad se llevaron a cabo clínicas de ajedrez, bádminton, baloncesto y karate, coordinadas por la karateca Ana Villanueva, Nelson Ozuna y la inmortal del deporte vegano, María García, encargada del programa “Atletas con INEFI”.
De su lado, Ana Celeste Reyes, directora del centro educativo, tras darle la bienvenida a Rodríguez Mella, agradeció al INEFI por el remozamiento de la cancha y los útiles deportivos suministrados a ese plantel escolar.
Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el reverendo Gregorio Astacio, director general y párroco de ese centro de estudios.
En el acto también estuvieron presentes, la psicóloga Alejandrina Hernández y Franklin Valdez, coordinador de la Escuela María Auxiliadora, entre otros atletas y dirigentes deportivos.