Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) invertirá 32 millones de pesos para el remozamiento del estadio de béisbol que pertenece a la Escuela Pedro Mir, conocida como La Zafra, del sector Los Mina, donde practican estudiantes de ese centro educativo y la Liga Deportiva Norma Díaz.
Así lo hizo saber este jueves el director ejecutivo de la institución, Alberto Rodríguez Mella, durante una visita realizada a la reconocida dirigente deportiva Norma Díaz y al centro educativo que tiene su sede en la zona oriental de la capital.
«Por mandato e iniciativa del presidente Luis Abinader Corona, el Gobierno ha puesto a disposición 32 millones de pesos para reconstruir esta instalación deportiva, y que los estudiantes y miembros de las ligas deportivas, puedan realizar sus prácticas y torneos sin ningún tipo de inconveniente», reveló Rodríguez Mella, mientras conversaba con doña Norma Díaz, quien desde 1970 ha preparado a centenares de peloteros.
En su charla con Díaz, Rodríguez Mella recordó la trayectoria de la dirigente de 90 años, quien se inició como jugadora de softbol, y jugó en la Liga del Oeste, en 1946.
“El presidente Abinader quiere que todos los plays de las escuelas estén debidamente habilitados”, sostuvo el director ejecutivo del INEFI, resaltando la remodelación hecha recientemente en los terrenos del María Auxiliadora, donde se rescató totalmente el estadio de béisbol, en una acción conjunta con los Yankees de Nueva York.
El anuncio de Rodríguez Mella fue recibido con mucha algarabía y beneplácito por decenas de jugadores de la Liga Norma Díaz, en donde también estuvo presente Héctor Díaz, presidente de esa institución deportiva.
Sostuvo que es una obligación para el Gobierno y el INEFI que se construyan y remodelen las instalaciones deportivas, “porque no es un regalo lo que hacemos, sino un deber con la juventud dominicana el que se materialicen este tipo de obras”.
En ese tenor, Norma Díaz resaltó que Rodríguez Mella ha sido de los pocos funcionarios gubernamentales que han visitado las instalaciones donde tiene más de 50 años preparando a niños y adolescentes de la comunidad.