Como parte del proceso de transformación del sistema de transporte público de pasajeros, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), entregó la licencia de operación al Corredor Los Girasoles en el Distrito Nacional.
La entrega fue hecha por el director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, y se enmarca en el cumplimiento de la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, y la conversión en empresas formales que prescribe dicha ley.
El Corredor Girasoles operará las rutas cuyo origen y destino es el sector Girasoles-Avenida Duarte y Girasoles-Kilómetro 9 de la autopista Duarte.
Con la entrega de la licencia de operación al Corredor Girasoles, suman seis las se otorgadas a diferentes rutas de transporte a nivel nacional y que formarán parte del Sistema Integrado de Transporte anunciado por el presidente Abinader.
En ese sentido, Hugo Beras destacó el interés que tiene el Gobierno que presidente Luis Abinader, y la importancia que le ha dado al sector “como nunca antes en la historia el presidente ha puesto sumo empeño al tema de transporte, en aras de transformar y modernizar, pero con todos los actores sin que nadie pierda su derecho”.
El director del Intrant adelantó además que vienen otras licencias de corredores para el Distrito Nacional y para Santiago.
En tanto que Nicolás Valdez y Pablo Alvarado, de las rutas Corredor 54-Avenida Duarte y Girasoles -Kilómetro 9, agradecieron respectivamente al Intrant la entrega de las licencias de operación del citado corredor y reconocieron la responsabilidad que ahora tienen de llevar un servicio más seguro y de calidad para los ciudadanos que utilizan ese servicio.
Para la entrega de la licencia Corredor Girasoles, fueron agotados los procedimientos establecidos para la operación formal del servicio de transporte público de pasajeros con el acompañamiento técnico del Intrant.