El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y la Asociación de Establecimientos de Comida Casual y de Servicio Rápido (Adecor), firmaron un acuerdo interinstitucional que busca llevar seguridad vial a los repartidores del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
El acuerdo busca la preparación y formación del personal de Recursos Humanos, y coordinadores de capacitación y desarrollo de las empresas de comida casual y servicio rápido, a través de la Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial), con el programa educativo “Seguridad Vial y Manejo Defensivo para Motociclistas”.
El objetivo principal de la capacitación consiste en formar multiplicadores designados por la Adecor, que puedan ofrecer charlas y orientar a los nuevos empleados dentro de la organización.
Durante la firma del convenio, el director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, dijo que, para el Gobierno, la educación es primordial en el tema de la Seguridad Vial “y en ese sentido se dan pasos agigantados, es por eso que se inició la educación vial en las escuelas públicas”.
Asimismo, Beras destacó la importancia de capacitar a los motociclistas, dado que la mayor tasa de mortalidad por accidentes de tránsito en el país, involucra a los usuarios de la motocicleta con un73.1%.
El presidente de Adecor, Etienne Sánchez, resaltó la importancia del convenio firmado y enfatizó que la educación es esencial para llevar el mensaje que necesitan nuestros ciudadanos, “aunque es un proceso cuyo resultado se verá a largo plazo, es muy efectivo, refiriéndose a la Seguridad Vial.
La Asociación de Establecimientos de Comida Casual y de Servicio Rápido (Adecor), es responsable del manejo de la mayoría de los repartidores de los negocios de comida casual, que une a las principales empresas nacionales y a las franquicias de restaurantes internacionales que funcionan bajo el concepto de comida casual y de servicio rápido.