Santo Domingo.- Tras una reunión con representantes de la aerolínea estadounidense JetBlue, José Ernesto Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), exigió a la compañía que cumpla con sus obligaciones hacia los pasajeros que viajan desde y hacia la República Dominicana a través de su aerolínea.
Durante la reunión, Marte Piantini enfatizó que es de suma importancia para el Gobierno Dominicano proteger los derechos de los pasajeros del transporte aéreo y que JetBlue tiene la obligación de brindar información oportuna sobre el estado de los vuelos.
La JAC exigió a la aerolínea establecer un protocolo de comunicación con la junta y cumplir con su política de compensación en casos de cancelación o demora de vuelos. Según esta política, los pasajeros tienen derecho a recibir créditos de compensación que varían según la duración de la demora o cancelación.
Los representantes de JetBlue alegaron que los retrasos se debieron al control de tráfico aéreo y al mal tiempo que afectó las operaciones.
La reunión, convocada por el presidente Marte Piantini, contó con la participación de otros miembros de la Junta de Aviación Civil y representantes de JetBlue para el país, incluida la representante legal y el gerente de la aerolínea para Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.