Las autoridades de la Junta Central Electoral, a través de su Dirección de Informática, iniciaron este lunes, 29 de enero, el proceso de clonado de los equipos #EDET que serán usados en las elecciones municipales programadas para el 18 de febrero.
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, garantizó la transparencia y calidad de los comicios.
De acuerdo al director Nacional de Informática, Johnny Rivera, se utilizarán 16,851 equipos y un backup de 1,949 equipos, para un total de 18,800 #EDET.
Este proceso tiene previsto culminar el 12 de febrero y consta de dos etapas, una de clonado y otra de control de calidad.
Al inicio de los trabajos de clonado, Jáquez afirmó que la JCE y su pleno están comprometidos con unos comicios justos, transparentes y de alta calidad.
«Pueden dormir tranquilos, pero los exhortamos a levantarse temprano para ejercer su voto», enfatizó, reafirmando la confianza en la integridad del proceso electoral.
La JCE dijo que trabaja arduamente para asegurar la participación ciudadana y el respeto a la voluntad popular en este importante evento democrático.