Santo Domingo, R.D.- Jochi Gómez, al presentarse ante la Procuraduría General de la República (PGR), tras ser citado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), declaró que está dispuesto a responder a todos los cuestionamientos relacionados con las presuntas irregularidades en la contratación de la empresa Transcore Latam por parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
“Vamos a responder todo y vamos a defendernos”, afirmó Gómez de manera contundente ante la prensa, al llegar acompañado de su abogado, Hiroito Reyes. Gómez, aunque esquivo con los detalles, mantuvo una breve interacción con los periodistas antes de ingresar a la sede de la PGR.
La citación a Gómez se produce dos semanas después de que se diera a conocer una auditoría realizada por la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República, en la que se concluyó que hubo maniobras fraudulentas en el proceso de selección y adjudicación del contrato con Transcore Latam. Este contrato, firmado en 2023, estaba destinado a la gestión y modernización del tráfico y la red semafórica en el Gran Santo Domingo.