Santo Domingo.- Liann Guerrero Bobadilla, de 29 años, asesinada por su expareja, el sargento de la Policía Nacional, Enmanuel Guzmán Pichardo, era sobrina del reconocido cantante y compositor Pavel Núñez.
El cantante dijo que fue ultimada con seis disparos por Guzmán Pichardo. Tras el crimen, el agresor se quitó la vida en el mismo lugar. Pavel Núñez expresó su dolor a través de su cuenta de Instagram, donde escribió:
Ella ERA, mi sobrina Liann Guerrero, y estamos en la ERA, donde la cultura de “eres algo mío” está echando raíces muy oscuras, muy amargas. Su victimario ERA, un tipo del que poco supe y ahora sé, la impactó con balas 6 veces matándola al instante para luego meterse él.
Llegó acompañado de una fémina en un carro alquilado y 2 armas que ERAN parte de su nefasto plan. ÉRAMOS una vez seres que con fe entendíamos que nuestros hijos nos enterrarían, pero hoy descubro con dolor indescriptible que solamente nos queda entender que todo es incierto, inhóspito e inexplicable. Hoy me doy licencia de apagar la luna, de borrar el sol, hoy me doy la licencia de doler profundamente, de no creer, de ver qué lo que ERA ya no es. Pido disculpas a Dios hoy porque mi fe está golpeada, mi mente turbada. Homero de mi corazón, si todo está escrito, te fuiste primero, porque no habrías soportado ver morir a tu bebé de esa manera, yo que soy solo su tío no lo soporto.
La familia de Liann Guerrero Bobadilla relata que la joven había decidido terminar su relación con Guzmán Pichardo debido a las constantes presiones psicológicas que sufría. Heather Mejía, hermana de la víctima, indicó que el agresor vigilaba a Liann y aprovechó el momento en que se encontraba estacionada en el parqueo de su residencia para cometer el crimen.
Según testimonios, José Emmanuel Guzmán Pichardo, de 30 años, miembro de la Policía Nacional, no aceptaba el fin de la relación y acosaba constantemente a la joven, quien era graduada en Negocios Internacionales.