Haina.- La Copa Infantil de Béisbol, patrocinada por la Fundación Refidomsa durante sus cuatro ediciones, empieza a dar sus frutos con el fichaje de un prospecto proveniente de esos torneos celebrados en la comunidad de Gringo.
Eric Abreu, un espigado jardinero, ha ingresado a la academia de los Cachorros de Chicago, cuyos cazatalentos han detectado su gran potencial. Abreu, quien es elegible para firmar en 2027, se ha destacado por su habilidad y desempeño en el campo.
Hace cuatro años, Abreu conectó el primer jonrón en el turno inicial durante la apertura de la copa, un logro que marcó su entrada al radar de los cazatalentos.
Como muestra de agradecimiento por el apoyo brindado por Refidomsa a los torneos, el joven Abreu firmó una pelota para el presidente Luis Abinader, la cual fue guardada como un preciado trofeo en el escritorio del doctor Aguilera, presidente del Consejo de Administración de Refidomsa.
“Le doy las gracias”, expresó Abreu al entregar la pelota al doctor Aguilera, quien realizó el lanzamiento de honor en el Juego de las Estrellas del torneo. Este evento contó con la participación de 22 equipos distribuidos en tres divisiones.
Abreu recibió de manos del doctor Aguilera el equipamiento completo de un jugador de béisbol, desde guantillas hasta casco protector, en medio de una ovación de los presentes en el estadio de Gringo, en Haina.
La Copa Infantil reúne a jugadores de Haina, Nigua, El Carril y Quita Sueño, con la participación de más de 550 jóvenes.
“Le diré a Eric que esta pelota será entregada inmediatamente al presidente Luis Abinader, quien se sentirá muy complacido, ya que es un entusiasta patrocinador de los deportes”, expresó el doctor Aguilera.
Aguilera destacó que Eric es un ejemplo claro de lo que los jóvenes pueden lograr cuando se entregan con dedicación a actividades sanas como el deporte. Además, enfatizó que la Fundación Refidomsa, consciente de la importancia del desarrollo juvenil, continuará apoyando todos los torneos que se disputen.
El juego de estrellas fue precedido por un derby de jonrones, en el que participaron doce bateadores, y que fue ganado por Anthony Devers, quien conectó tres cuadrangulares en cinco lanzamientos durante la última ronda.