SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, destacó este viernes que para el 2025 se compromete a seguir trabajando a favor de la juventud, aumentar el deporte, y estar en los barrios y campos para así tratar de mitigar la delincuencia, la vagancia y la drogadicción.
Cruz, además, resaltó que el próximo año es muy importante para el deporte dominicano porque inicia el nuevo ciclo olímpico, como los Juegos Centroamericanos, los Panamericanos de Lima, y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.
“Vienen ahí los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Entonces tenemos mucho compromiso, pero aparte de eso, tenemos el compromiso de trabajar a favor de la juventud, aumentar el deporte, estar en los barrios, en los campos, en las comunidades”, declaró.
Añadió que también tiene el compromiso de trabajar de la mano con la gente, los entrenadores, atletas, con cada una de las instituciones, para juntos poder hacer deporte donde no hay. Y así tratar de mitigar la delincuencia, la vagancia, la drogadicción, el alcoholismo.
“Nosotros como ministro de Deportes, siempre tenemos las puertas abiertas, con la disposición siempre de estar cercano a la gente, cercano a los territorios, y sobre todo cercano al liderazgo deportivo de la República Dominicana, para juntos nosotros desarrollar e impulsar las mejores políticas públicas deportivas”, dijo.
“En términos de juventud, para impactar a esta juventud que es tan agredida por hechos delictivos y demás”, agregó el funcionario.
Estas declaraciones fueron ofrecidas al llegar a la Catedral Primada de América, donde se conmemoró el 50 aniversario del Ministerio de Deportes, junto a ex ministros y figuras del deporte.