Santo Domingo.- La periodista y productora de radio y televisión, Madelin Peña, presentó oficialmente la primera edición de la revista “Mujer Santo Domingo Este”, un nuevo espacio dedicado a resaltar el liderazgo, la trayectoria y los valiosos aportes de las mujeres en el municipio de Santo Domingo Este.
El evento, realizado en el Salón de Eventos Débora, en el Ensanche Ozama, contó con la presencia de destacadas figuras públicas, entre ellas la diputada Juliana O’Neal del partido Fuerza del Pueblo, la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional, Íngrid Castro de Guzmán, y la comunicadora y humorista Diana Filpo, quienes participaron en entrevistas exclusivas que forman parte de esta edición inaugural.
Además de estas entrevistas, la revista incluye reportajes sobre emprendimiento femenino, bienestar y desarrollo personal, junto a secciones centradas en la cultura y el liderazgo en distintos sectores. Peña, en su discurso, destacó que “Mujer Santo Domingo Este” nace con la misión de visibilizar a mujeres valientes y trabajadoras que están dejando una huella positiva en la comunidad, resaltando el hecho de que muchas de ellas se desconocen fuera del municipio.
“Esta revista es mi proyecto de vida, con el que busco conectar, motivar y contar las historias de las mujeres que crean el futuro en Santo Domingo Este. Son mujeres que, desde diversas áreas, se destacan en cualquier parte del mundo, pero que desconocen que pertenecen a este municipio”, expresó Peña durante el lanzamiento.
Este innovador proyecto también tendrá un alcance digital, con un podcast, una página web con información actualizada y un canal de YouTube que ofrecerá entrevistas exclusivas con las mujeres que están creando historias en Santo Domingo Este.
El evento fue respaldado por una amplia representación de figuras del ámbito político, social y empresarial, como la diputada Anny Mambrú, el regidor Lenin Caminero, y el director de Política Interinstitucional del Gabinete de Política Social, Carlos Zapata, quienes celebraron este proyecto que, sin duda, marcará un antes y un después en la forma de visibilizar el rol de la mujer en la región.