Santo Domingo.- Después de una larga travesía que abarcó varios países y meses de evasión, Francelys María Furcal Rodríguez, la mujer dominicana señalada por la muerte del comerciante chino Jhei Leet en abril de 2022, ha sido repatriada desde España.
El regreso de Furcal Rodríguez, quien fue extraditada desde España este lunes, marcó el fin de una fuga que parecía sacada de una película de suspenso. La joven llegó al suelo dominicano a través del aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo de la aerolínea Iberia, bajo la custodia de agentes de la Oficina Central de Interpol-Santo Domingo y de la Procuraduría General de la República.
La acusada, al momento de su llegada, estaba vestida con un conjunto deportivo color marrón y una gorra blanca, lo que contrasta con la dramática travesía que emprendió para evadir la justicia. Después del fatal incidente en la Ferretería Z&C en la avenida Juan Pablo Duarte, Furcal Rodríguez se embarcó en una serie de movimientos clandestinos que la llevaron a través de Colombia, Brasil, Qatar, y finalmente a España, donde fue capturada y extraditada.
La extradición de Furcal Rodríguez fue posible gracias a la cooperación entre las autoridades dominicanas y españolas, luego de que el Ministerio Público lograra que el Reino de España acogiera la solicitud de extradición. Ahora, la joven enfrentará la justicia por el presunto homicidio del comerciante chino.