El Puerto de Cabo Rojo en Pedernales recibió este 4 de enero su primer crucero de 2024. Se trata del Norwegian Pearl, crucero de la clase Jewel operado por Norwegian Cruise Line.
La recepción del primer crucero que llega al puerto de Cabo Rojo contará con un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, junto a Jean Luis Rodríguez, funcionarios y empresarios, quienes recibirán a los primeros turistas por este puerto.
El Norwegian Pearl, ya en el puerto de Pedernales, trae un aproximado de dos mil 873 turistas, dicha llegada marca un hito en la industria turística de la zona.
Partió desde Miami, Florida, y se convierte en el primero que arriba a la nueva terminal dominicana.
Luego seguirá sigue a la Isla Catalina y, posteriormente, a las islas de Aruba, Curacao, Bonaire, Tortola, Puerto Rico y Bahamas.
El Norwegian Pearl, crucero de la clase Jewel operado por Norwegian Cruise Line. Su viaje inaugural fue en el 2006, cuenta con una capacidad máxima de 2.394 huéspedes, más una tripulación de 1099 y una eslora de 964 pies.
Sus puertos regulares de salida son Miami, New Orleans y New York en EEUU y Barcelona, Roma y Estambul en Europa. Desde allí visita regularmente Bahamas, Caribe Oriental, Caribe Occidental, Canal de Panamá y América Central. Asimismo, Europa y el Mediterráneo Occidental.
Este crucero lleva a los pasajeros a sus destinos favoritos mientras los mantiene entretenidos y bien alimentados. Cuenta regularmente con espectáculos tipo Las Vegas. Asimismo, 15 bares y lounges, incluido uno para niños, y 16 restaurantes que van desde fusión asiática, carnes, sushi, comida italiana, francesa y brasileña.
El Norwegian Pearl fue el primer crucero del mundo que incorporó una bolera a bordo.
Asimismo, cuenta con un deslumbrante casino, un tranquilo spa y las espaciosas Garden Villas, unos jardines para un disfrute más íntimo.
Dependiendo de la ruta que elija, la cantidad de días y la operadora donde compre sus boletos, un paseo por el Caribe de 5 noches (saliendo y llegado a Miami) tiene un costo promedio de $668,61. Mientras que para el Mediterráneo Occidental puede costar unos $2150 y para las Islas Griegas unos $2600.