Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una vaguada y la influencia del viento predominante del este/sureste.
Ambas condiciones mantendrán un ambiente muy favorable para que se presenten lluvias débiles a moderadas en ocasiones durante las horas nocturnas, principalmente sobre las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Montecristi, Santiago Rodríguez, San Juan, Barahona, Pedernales, entre otras cercanas.
Las temperaturas estarán agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en las zonas montañosas y valles del interior del país.
Para mañana miércoles, desde la madrugada y durante las horas matutinas, el ambiente estará lluvioso debido a la incidencia de una vaguada en niveles medios y altos, así como la humedad existente, lo que inducirá un cielo nublado con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas aisladas y algunas ráfagas de viento en sectores de las provincias de Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo. En la tarde, las precipitaciones se concentrarán en El Seibo, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Independencia y la parte sur de Santiago.
Siguen vigentes las recomendaciones para navegar cerca del perímetro costero en sectores de las costas Atlántica y Caribeña, debido a oleaje y viento peligrosos.
Pronóstico para el Distrito Nacional y sus alrededores:
- Distrito Nacional: Medio nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones y aisladas ráfagas de viento.
- Santo Domingo Norte: Medio nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones y aisladas ráfagas de viento.
- Santo Domingo Este: Medio nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones y aisladas ráfagas de viento.
- Santo Domingo Oeste: Medio nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones y aisladas ráfagas de viento.
Las temperaturas se mantendrán entre 19 °C y 21 °C como mínima, y entre 31 °C y 33 °C como máxima.
Las condiciones atmosféricas seguirán dominadas por la vaguada y el viento predominante del este/sureste. Se prevé que durante las horas nocturnas se presentarán lluvias débiles a moderadas, especialmente en provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central. El oleaje mar adentro sigue siendo peligroso, por lo que se recomienda navegar cerca del perímetro costero en las costas Atlántica y Caribeña. Las temperaturas serán agradables durante la noche, madrugada y primeras horas del día.