San Francisco de Macorís.- Los Gigantes del Cibao lograron una importante victoria 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas la noche de este viernes en el Estadio Julián Javier, gracias a un cuadrangular de Leury García y una sólida labor monticular de Nabil Crismatt.
Crismatt (3-1) fue el protagonista en la lomita, trabajando durante cinco entradas y dos tercios. El derecho permitió tres hits y una carrera limpia, además de ponchar a cinco bateadores. Tras su salida, el relevo compuesto por cuatro lanzadores más mantuvo el dominio, limitando a las Águilas a solo dos hits en el resto del encuentro, lo que aseguró el triunfo para los Gigantes.
Christian Montes de Oca cerró el juego con un noveno inning impecable, permitiendo un solo hit y ponchando a un bateador, para lograr su primer salvamento de la temporada.
Por las Águilas, Jhonny Cueto (0-1) cargó con la derrota luego de permitir el jonrón de García. Cueto lanzó 3.1 entradas, en las que permitió dos hits, otorgó dos boletos y no pudo contener a los bateadores de los Gigantes en los momentos claves.
La victoria coloca a los Gigantes en una situación más favorable, alcanzando un récord de 11-15 y subiendo al cuarto lugar de la tabla clasificatoria. En un partido de pocas anotaciones, el pitcheo fue clave para los francomacorisanos, que recuperaron terreno después de la derrota por 10-9 ante las Estrellas el miércoles.
Por su parte, las Águilas, que llegaban con una racha de dos victorias consecutivas, también poseen un récord de 11-15, empatados con los Gigantes. Los aguiluchos siguen con un negativo 1-7 en partidos decididos por una sola carrera, mientras que los Gigantes mejoran a 4-2 en ese tipo de encuentros.