Nueva York.- Este martes, antes del partido contra los Marlins de Miami, los Mets de Nueva York guardaron un minuto de silencio en honor al expelotero dominicano Octavio Dotel, quien falleció en la madrugada tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo. Dotel, de 51 años, era una de las más de 50 víctimas mortales de esta tragedia.
El exlanzador, que tuvo una destacada carrera de 15 temporadas en las Grandes Ligas, jugó para varios equipos, incluyendo los Mets en 1999. Según informes del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, Dotel fue rescatado con vida de los escombros, pero lamentablemente sucumbió a sus graves heridas.
Dotel era amigo del merenguero Rubby Pérez, quien se encontraba en la discoteca durante el colapso. Además, su conexión con el béisbol se extendía a su relación con Neifi Pérez, hermano de Rubby y también exjugador de Grandes Ligas.
La tragedia ha dejado hasta el momento 58 muertos y 155 heridos, según cifras del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Los expeloteros dominicanos, Esteban Germán y Tony Blanco, quienes también estaban presentes en el lugar, lograron sobrevivir.