Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader advirtió este lunes que las acusaciones falsas y gratuitas contra periodistas no solo perjudican a los profesionales de la comunicación, sino que también afectan a la imagen del país.
Durante La Semanal con la Prensa, Abinader fue cuestionado sobre la posibilidad de que el Gobierno retire la publicidad a medios que publiquen falsedades, difamaciones y promuevan antivalores.
“Yo creo que sí”, respondió el mandatario, refiriéndose a la opción de retirar la publicidad estatal a esos medios. Sin embargo, destacó que el Gobierno ha sido reconocido a nivel internacional por su apertura a las opiniones diversas que se expresan en los medios de comunicación nacionales.
Recientemente, un grupo de periodistas de destacada trayectoria ha sido objeto de ataques en redes sociales, tras ser acusados sin pruebas de recibir fondos de USAID, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Entre los periodistas atacados se encuentran figuras reconocidas como Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Marino Zapete, Altagracia Salazar y Edith Febles.
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) salió en defensa de los comunicadores, asegurando que, hasta que se presenten pruebas en contrario, estos profesionales son personas de amplia trayectoria y reconocimiento social, y no deben ser objeto de acusaciones infundadas.