Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, informó que el Gobierno no tiene en agenda una nueva propuesta de reforma fiscal, luego de que el pasado sábado ordenara el retiro de la Ley de Modernización Fiscal del Congreso Nacional.
Durante su intervención en La Semanal con la Prensa, el mandatario afirmó que el Poder Ejecutivo hará los ajustes necesarios para captar los recursos que requiere el Estado para el correcto funcionamiento de la administración pública.
Abinader recordó que su gestión ya ha enfrentado momentos difíciles, como la pandemia, destacando que el Gobierno logró salir airoso y que la economía respondió favorablemente a las medidas implementadas. Asimismo, reafirmó que los ajustes se llevarán a cabo sin desviar el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal, respetando las reglas establecidas.
En relación con la caída en el valor de las acciones de los bonos soberanos tras el retiro de la reforma fiscal, el presidente aseguró que esta situación es coyuntural y que el mercado se estabilizará en los próximos días. «Es un efecto temporal, sin embargo, esto se normalizará pronto», expresó Abinader.