Santo Domingo.- Durante el encuentro semanal con la prensa, el presidente Luis Abinader abordó la preocupante situación de los feminicidios en el país, subrayando que las causas de estas tragedias trascienden la capacidad de acción de un gobierno. Este comentario surge en respuesta a los recientes casos que han conmocionado a la sociedad.
«Hemos mejorado la Policía y el Ministerio de la Mujer, pero las causas de esos feminicidios van más allá de la acción de un gobierno y es un tema con el cual todos los gobiernos estamos luchando. Tenemos muchas campañas, incluso desde las escuelas, pensando en tener otra mentalidad», manifestó el presidente Abinader, enfatizando la complejidad del problema.
Abinader también destacó que, aunque las estadísticas de feminicidios han disminuido en comparación con años anteriores, esto no es motivo de satisfacción. «En este flagelo, todos son víctimas. Vi un caso de un miembro de la Policía que mató a su esposa y luego se suicidó. ¿Y los hijos y la familia? Es una tragedia. Internacionalmente, también está como en España, que hace unos meses tenía una epidemia de feminicidios», añadió.
La mañana de este lunes se produjo un trágico incidente en el residencial Nuevas Terrazas, ubicado en la avenida Monumental del Distrito Nacional. Un miembro de la policía asesinó a su expareja y luego se quitó la vida disparándose en la cabeza.