Santo Domingo, RD.- La madre de la niña que fue hallada decapitada en su hogar, ubicado en el sector de Hainamosa en Santo Domingo Este, afirmó este domingo que el suceso quedó presuntamente registrado en la plataforma Zoom mientras oraba.
La primer teniente del Ejército se declaró inocente, atribuyendo el horrendo crimen a la influencia de un espíritu maligno. La audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción fue pospuesta.
«Me dijeron que le lleve la cabeza a mi hija, y por eso estoy aquí, para esclarecer toda esta situación», expresó Ana Josefa Castillo este domingo en el Palacio de Justicia, al ser abordada sobre la muerte de su hija Elianna Frías García, de seis años. «Estaba orando con mis dos hijos, la niña de 6 y el niño de 5. Todo quedó grabado en Zoom con mi pastor. Estábamos orando los tres, y después de terminar, caí en un sueño con mi niño, y luego no sé qué sucedió», añadió.
Castillo asegura desconocer quién pudo haber matado a la menor: «Debe haber sido un espíritu maligno, algún demonio, porque soy una persona cristiana que le sirve al Señor y nunca le he hecho daño a nadie, por lo que sería incapaz de decapitar a mi hija».
Por su parte, Anibal García, abogado de Castillo, declaró que su clienta tiene problemas mentales. «Si ha dado varias versiones, es porque tiene problemas mentales. Cuando el juez vea el certificado de salud mental, entonces hablaremos».
Al ser trasladada de la sala de audiencia al autobús, su esposo, Esmailin Frías, le dijo: «Negra, todo va a estar bien, more, te amo».
Respecto a las declaraciones de Castillo sobre la grabación del suceso, la iglesia donde ella se congrega anunció que en las próximas horas emitirá un comunicado.
Noticias SIN intentó obtener una reacción del padre de la víctima, pero no tuvo éxito.
La Fiscalía ha calificado provisionalmente el hecho como homicidio con premeditación y asechanza. La audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción ha sido pospuesta para el martes 20 en horas de la tarde.