Entre tristeza y llantos, Juana Basilio Bonilla denunció que su hijo Dionisio Martínez Basilio fue asesinado hace un año y seis meses, pero que las autoridades de la Policía Nacional, supuestamente, aún se niegan a proceder a la búsqueda y apresamiento del asesino, el cual está prófugo.
Basilio Bonilla acusa a Rolando de la Cruz Terrero de, alegadamente, quitarle la vida de dos disparos en el pecho a su hijo, en un hecho ocurrido en el sector Los Platanitos, del municipio Santo Domingo Norte, el miércoles 6 de abril del 2022, alrededor de las cinco de la tarde.
«Mi corazón está destrozado, ya no soy la misma, ya que ese sufrimiento palpita en mi mente y en mi corazón cada momento; tendré un poco de paz a la hora en que apresen a ese criminal de Rolando», expresó doña Juana.
Para que el caso no quede impune, los parientes de la víctima ofrecen la suma de $100,000 (cien mil pesos) a quien de manera anónima ofrezca informaciones sobre el paradero del asesino llamar a los teléfonos; 829 – 274-1979 y 849-634-0486.
Episodio del hecho
Triste y emocionalmente destruida, Ana Martínez, hija de la víctima, explica cómo su padre fue acribillado a balazos por, supuestamente, Rolando de la Cruz Terrero.
Relata que se encontraba sentada con su niño al frente de su casa, en Los Platanitos, en compañía de una prima, también con su niña, y de repente, Félix Valdez del Orbe, alias Guajinai, la impactó en una yipeta propiedad de Julián González Tavárez (Cesar), quedando ella debajo del vehículo y la niña de su prima presionada con uno de los neumáticos.
Ana manifestó que los vecinos le dieron auxilio inmediatamente a ambas, pero cuando su padre Dionisio, la víctima, se percató de lo ocurrido, de inmediato se presentó al lugar del accidente y le preguntó a González Tavárez, propietario del vehículo, cómo sucedió el hecho, y de inmediato Rolando de la Cruz Terrero, el acompañante de Julián, sacó una pistola y, alegadamente, le disparó a quemarropa a su padre, y no conforme con lo que le hicieron, lo remataron a cuchilladas.
Mientras Ana narraba la brutal tragedia contra su padre, pedía y clamaba al Director General de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, y al presidente de la República, Luis Abinader Corona, tengan misericordia con su familia, la cual ha quedado destrozada.
Pidió agilizar cuanto antes el apresamiento de los verdugos y criminales de su padre.