Nicolás Maduro se declaró “no culpable” de los cargos por narcoterrorismo ante un tribunal de Nueva York
El dictador derrocado de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró este lunes “no culpable” ante un tribunal federal de Nueva York.
”Soy inocente. No soy culpable de nada de lo que se ha mencionado aquí”, dijo el líder chavista.
“Sigo siendo el presidente de mi país”, añadió.
Durante la audiencia, Maduro rechazó los cuatro cargos penales que le imputa la justicia estadounidense, entre ellos narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y posesión de armas de guerra, incluidas ametralladoras y dispositivos destructivos.
El juez leyó una versión resumida de la acusación antes de registrar su declaración de inocencia.
Según el expediente judicial, Maduro habría dirigido una red internacional de tráfico de cocaína vinculada a organizaciones armadas y criminales de alto perfil, como los cárteles mexicanos de Sinaloa y Los Zetas, la guerrilla colombiana de las FARC y la banda venezolana Tren de Aragua.
Cilia Flores también se declaró “no culpable” en la causa por narcotráfico en Estados Unidos
Cilia Flores, esposa del dictador derrocado de Venezuela, también rechazó las acusaciones en su contra y se declaró inocente durante la audiencia.
“No culpable, completamente inocente”, afirmó a través de un intérprete.
Nicolás Maduro habló tras su salida del tribunal: «Soy un prisionero de guerra»
Nicolás Maduro habló tras su salida del tribunal: «Soy un prisionero de guerra»
El dictador derrocado de Venezuela, Nicolás Maduro, se autodenominó “prisionero de guerra” al salir de la sala del tribunal, tras completar su primera comparecencia judicial en Nueva York por cargos de narcotráfico.
La frase, pronunciada en español ante los periodistas, marcó el cierre de una audiencia breve y estrictamente formal, limitada a los pasos iniciales del proceso en su contra.
Nicolás Maduro y Cilia Flores no pedirán libertad bajo fianza
Los abogados del dictador venezolano Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, informaron al tribunal que, por ahora, ninguno de los dos solicitará la libertad bajo fianza.
La defensa aclaró que la petición podría presentarse en una etapa posterior del proceso judicial, una vez evaluada la estrategia legal y el avance de la causa.

