Manos Dominicanas, marca artesanal de Supérate, celebra la independencia dominicana con el evento “Fiesta Patriótica”, una iniciativa que busca resaltar el orgullo nacional a través de la cultura, la artesanía y la gastronomía de la tierra fundada por Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
“Fiesta Patriótica”, explicó Esther Castillo, encargada de Manos Dominicanas, se realiza en las tiendas de Manos Dominicanas, ubicadas en el edificio San Rafael, la sede principal de la Lotería Nacional, la calle Las Atarazanas y en la Plaza Sambil, con el propósito de ofrecer una experiencia única a los visitantes, y promover el consumo de productos “hechos a mano” que fortalezcan la identidad nacional.
“Nuestro objetivo, en el mes de la Patria, es dar más visibilidad al trabajo de hombres y mujeres que se dedican a la artesanía, destacar el talento dominicano, así como generar mayor tráfico de clientes en nuestras tiendas”, afirmó.
Castillo destacó que “Fiesta Patriótica” representa una oportunidad ideal para conmemorar el Mes de la Patria con una celebración auténtica y significativa, mientras se impulsa el desarrollo económico de los artesanos. “Es una estrategia que reafirma el compromiso de Manos Dominicanas y Supérate con el fomento cultural, la tradición y el crecimiento del sector artesanal dominicano”.
Además de las artesanías, “Fiesta Patriótica” tendrá a la venta dulces típicos, realizados por las reposteras de la línea “Delicias”, así como presentación de bailes autóctonos y música en vivo.
También habrá un 15 % de descuento en todas las artesanías. “Fiesta Patriótica” estará este jueves 20 de febrero, a partir de las 2:00 de la tarde en la tienda Manos Dominicanas de la Plaza Sambil, y el viernes 21 en Las Atarazanas, desde el mediodía.
Manos Dominicanas
Es la primera línea artesanal, textil y culinaria enfocada exclusivamente en mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable de la República Dominicana. Más de 1,500 artesanos y artesanas de todas las provincias del país producen y comercializan sus creaciones a través de Manos Dominicanas, donde se garantiza su inclusión social y el cumplimiento de sus derechos. Estas ventas se realizan bajo un esquema de comercio justo, lo que se traduce en ganancias que soportan su desarrollo socioeconómico.