Santo Domingo.- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, arribó este miércoles a la República Dominicana, marcando el final de su primera gira internacional desde que asumió el cargo. Durante su recorrido, Rubio visitó Guatemala, Panamá, El Salvador y Costa Rica antes de llegar al país.
A su llegada, Rubio fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, quien estuvo acompañado por una comitiva de funcionarios del gobierno dominicano y representantes de la Embajada de los Estados Unidos en el país.
El primer evento de la visita está previsto para la mañana del jueves 6 de febrero, cuando el Secretario de Estado se reunirá con los empleados de la Embajada de EE. UU. en Santo Domingo a las 9:00 a.m. Posteriormente, Rubio se dirigirá al Palacio Nacional, donde será recibido por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.
En su encuentro con el presidente Abinader, se espera que se discutan temas de relevancia bilateral, como la crisis política y humanitaria en Haití, la migración en la región, y el trabajo de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), entre otros asuntos de interés común.