Bruselas, Bélgica.- Marileidy Paulino logra una nueva hazaña en el atletismo internacional al ganar la última parada de la Liga Diamante celebrada en Bruselas, Bélgica.
Con esta victoria, Paulino se corona campeona de la Liga Diamante por tercer año consecutivo, un logro que la reafirma como una de las mejores atletas del mundo.
La destacada atleta recibió el premio mayor de 30,000 dólares, llevando su total acumulado en la actual temporada de la Liga Diamante a 90,000 dólares. Paulino, que ha demostrado una imbatibilidad impresionante durante toda la temporada, ha mantenido su racha invicta en todas las competiciones de la liga.
El año pasado, Paulino había ganado 73,500 dólares al quedar en primer lugar en cuatro carreras, incluida la final, y en 2022, se llevó 70,000 dólares al triunfar en todas las pruebas en las que participó, incluyendo la final.
En la última edición de la Liga Diamante, Paulino llegó a la final con una ventaja de seis puntos sobre su rival más cercana, la polaca Natalia Kaczmarek.