La dominicana Marileidy Paulino logra el segundo puesto en la final de la Liga Diamante con un tiempo de 49.23. La ganadora fue su rival, Salwa Eid Naser (Barein), con un tiempo de 48.70.
En el tercer puesto llegó la noruega Henriette Jæger 49.49.
Por primera vez, desde abril, Naser le da vuelta la tortilla a su rival histórica, Marileidy Paulino, con una victoria en los 400 m Zurich, para ganar el título.
El enfrentamiento tenía tintes de revancha, ya que Paulino había ganado todas sus competencias previas este año. Sin embargo, esta vez, la estrategia final de la dominicana no fue suficiente para contener el potente cierre de Naser.
La gacela de Don Gregorio salió con mucha fuerza e intentó mantenerse, pero esta vez el impulso final de 50 m no pudo impulsarla al primer lugar y tuvo que conformarse con un segundo puesto.
La final en Zúrich marca el cierre de un calendario exigente para Paulino, quien venía de imponerse en las paradas de París, Polonia y Mónaco.
Ahora todas las miradas están puestas en el Campeonato Mundial de Atletismo en Tokio, donde volverá a medirse con Naser y otras figuras clave del 400 m. El duelo entre ambas promete ser uno de los más electrizantes del torneo.