Santiago de Chile.- La dominicana Marileidy Paulino lo anunció. Dijo que iba por los 200 metros, la única prueba en la que corre de forma individual en los Juegos Panamericanos de Santiago, y ya dio el primer paso este miércoles al hacer el mejor tiempo, 23.04, de las series para la final del jueves.
La campeona del mundo de los 400 metros, pese al frío de esta noche en la capital chilena, que reconoce le ha dado duro, y la pertinaz lluvia en esta jornada del atletismo en el Estadio Nacional de Santiago, se impuso sin preocupaciones.
Paulino se colgó el oro en estos panamericanos en la final del relevo mixto 4×400 junto al equipo de República Dominicana.
El segundo mejor registro de la prueba de semifinales de los 200 metros femenino fue para la brasileña Ana Carolina de Jesus con 23.61, la ecuatoriana Anahí Suárez con 23.63 hizo el tercero y también se clasificó a la final la mexicana Cecilia Tamayo, entrenada por Carl Lewis, con 23.79.
Lo mismo hicieron la ecuatoriana Aimara Nazareno con 23.90 y la cubana Yunisleidy García con 23.96 y quien ganó los 100 metros el martes con un tiempo de 11.36.
Este jueves en el atletismo se disputarán las finales de los 200 metros masculino y femenino con la dominicana Marileidy Paulino, que también estará en la cita del relevo 4×100 femenino, además se corre el masculino.
Habrá finales también en los 1.500 m masculino, 5.000 m femenino, salto con pértiga femenino, impulsión de bala femenino y salto triple femenino.
AGENCIA: EFE