La velocista dominicana Marileidy Paulino sigue imponiendo su calidad y dominio mundial en la actual temporada de la Liga Diamante.
Una muestra de ello fue su conquista ayer de la tercera etapa, que se celebró en Oslo, Noruega, tras frenar el cronómetro en 49.30 segundos.
Sus majestuosos pasos le permitieron sacar una ventaja de medio segundo frente a la polaca Natalia Kaczmarek (49.80 segundos), para conformarse con la segunda plaza y más de un segundo a Alexis Holmes (50.40 segundos) de Estados Unidos, quien ocupó el tercer puesto.
Gran dominio
La hegemonía de la corredora quisqueyana, quien está ranqueada en la posición número uno en los 400 metros femenino, sigue encabezando la tabla de posiciones con 24 puntos, mientras que detrás suyo se encuentra Sada Williams con 15 unidades y en el tercer puesto está ubicada Kaczmarek con 14 puntos.
La “gacela de don Gregorio” se ha llevado el triunfo en la segunda parada del conocido evento, celebrado en Suzhou, China, con un tiempo de 50.89 segundos y en Xiamen, China, quedando en primer lugar con un tiempo de 50.08 en los 400 metros planos durante el primer evento, así como en el Gran Premio de Los Ángeles.
“Me sentí muy bien gracias a Dios, el clima estaba perfecto y la pista muy buena. París está a la vuelta de la esquina, como se dice en mi país, y creo que serán unos Juegos Olímpicos increíble”, dijo a Olympics.com tras ganar la prueba.
La campeona mundial y olímpica sigue teniendo un año perfecto tras también ser la punta de lanza que le facilitó el boleto olímpico al relevo mixto del país tras una loable participación en el mundial que se realizó a principio de mes en Bahama.
El éxito de Marileidy ha tenido un impacto significativo en el escenario mundial y ha demostrado su talento y espíritu competitivo, solidificando su estatus como una estrella en ascenso en el mundo del atletismo.
Paulino continúa con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París, donde estará representando a la República Dominicana en los 400 metros planos femeninos.
La criolla de 27 años de edad consiguió su boleto a la cita olímpica el año pasado en los Juegos Centroamericanos de San Salvador.