Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    jueves 19, junio 2025
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    • Otros Medios
      • TELEVISION
        • RTVD 4
        • RTVD 17
        • RTVD INTERNACIONAL
        • SERIES
        • PROGRAMAS
      • RADIO
        • QUISQUEYA FM
        • DOMINICANA FM
        • RADIO SANTO DOMINGO
      • CORPORATIVA
        • CERTV
        • INSTITUTO RTVD
    • Portada
    • Nacional

      Defensa de los hermanos Espaillat cuestiona credibilidad del testigo clave en caso Jet Set por haber recibido pago previo a su declaración

      junio 19, 2025

      Hija de Rubby Pérez aclara pago recibido por parte de Espaillat: “Fue una compensación laboral, no un acuerdo familiar”

      junio 19, 2025

      Deligne dará conferencias en NY y Boston sobre gestión Abinader

      junio 19, 2025

      Director Infraestructura Escolar encabeza Mesa de Trabajo con contratistas de escuelas y autoridades en Montecristi

      junio 19, 2025

      Un día soleado y caluroso con chubascos aislados para tarde en varias provincias

      junio 19, 2025
    • Internacionales
    • Salud
    • Educación
    • Economía
    • Deportes

      Más de un millón de personas han visitado el pabellón de RD en Expo 2025 Osaka Kansai, que se celebra en Japón

      junio 17, 2025

      Fedodim saluda la celebración de los Juegos Fronterizos 2025

      junio 17, 2025

      Ministro Kelvin Cruz anuncia Juegos Deportivos Fronterizos 2025

      junio 16, 2025

      Liga Mercedes inaugura su torneo interno 56

      junio 15, 2025

      FARD obtiene primer lugar en los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional 2025

      junio 13, 2025
    • Entretenimiento
    • Tecnología
    • Más
      • Tiempo
      • Cultura
      • Video
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    Portada » Marketing digital: cómo usar en YouTube inteligencia artificial para conectar marcas y sus fans
    Tecnología

    Marketing digital: cómo usar en YouTube inteligencia artificial para conectar marcas y sus fans

    noviembre 14, 2024No hay comentarios0 Vistas4 Mínimos Leídos
    Compartir Facebook Twitter WhatsApp Correo Telegram
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Correo Telegram WhatsApp

    Inteligencia Artificial y YouTube se han convertido en una dupla perfecta para transformar el consumo y la producción interna de los videos, logrando que muchos profesionales conecten sus marcas y creadores de contenido, de una manera diferente, con las audiencias.

    En un nuevo espacio de Google llamado AI Conversation, Karla Agis, líder de Cultura y Tendencias para Canadá y Latinoamérica de YouTube, afirmó que “los fans jugarán un rol central en la decisión de no solamente qué contenidos, sino también, cómo se producen estos contenidos”. Así que se habló que, en esta nueva dinámica, los ´fandoms´ (grupo de fanáticos) además de acceder al contenido, logran al mismo tiempo crearlo y moldearlo.

    Agis explicó que “en YouTube es donde han encontrado estas comunidades un lugar para conectar, sobre todo para encontrar estos espacios en común y también para participar en ellos”.

    Cómo se redefine el marketing digital con la inteligencia artificial

    Las nuevas fronteras del marketing digital se están redefiniendo gracias a la inteligencia artificial y la participación activa de los fans, quienes están interesados en tecnologías que les permitan involucrarse de manera más directa en las historias.

    Según Google, un 69% de los mexicanos entre 14 y 44 años de edad cree que la inteligencia artificial les daría más capacidad de participación. Esto representa un cambio en cómo se percibe la AI, viéndola como un potenciador de la creatividad existente en la plataforma.

    “Va a jugar definitivamente un rol clave”, afirmó de manera muy segura la vocera de YouTube quien resaltó el potencial de esta herramienta para expandir las posibilidades creativas en YouTube.

    En este contexto, la Generación Z desempeña un papel crucial. Según estudios de Google, más de la mitad de los mexicanos de este grupo considera que eventos como Coachella o los Oscar dependen en gran medida del contenido generado por los fans y creadores.

    Esta participación activa no solo favorece el engagement entre los jóvenes, sino que genera una oportunidad para las marcas que buscan involucrarse en este fenómeno.

    Ramiro Sanchez, director de Marketing de Google Latinoamérica, aseguró que “el éxito futuro de las marcas va a depender de qué tanto quieren empoderar estas comunidades”, destacando la importancia de adoptar las dinámicas de los fandoms.

    YouTube y el mundo de la cultura pop

    YouTube ha dado paso a una nueva forma de cultura pop que emerge desde el espacio digital. Según Agis, fenómenos como Skibidi Toilet o Five Nights at Freddy’s han sido elevados por la participación activa de las comunidades digitales, rivalizando con propiedades intelectuales establecidas por medios tradicionales.

    Por tanto, Ramiro destacó que “este es un proceso donde las marcas deben conocer y adoptar esas dinámicas”, integrándose a una cultura que no está siendo dictada exclusivamente por los medios convencionales, sino por los mismos fanáticos.

    Marketing digital con YouTube: marcas y fanáticos

    En cuanto a las marcas, la integración en el entorno de YouTube requiere un conocimiento profundo de las dinámicas de los fandoms para captar la atención de las audiencias y que participen de manera activa en las comunidades que estos generan.

    Agis sugirió que las marcas creen espacios que visibilicen a los fandoms y les permitan participar activamente en los mensajes de marca. “La cultura del fan ahora va a determinar mucho de la cultura popular”, lo cual señala un camino importante para los estrategas de marketing.

    Esta conversación fue muy productiva ya que deja ver el claro auge de la inteligencia artificial, combinado con la interacción única de los fans en plataformas digitales como YouTube, que está replanteando el panorama del contenido multimedia y su relación con el marketing.

    Las marcas que desean tener éxito deben derivar sus estrategias hacia la co-creación y el empoderamiento de estas comunidades activas, asegurándose así un lugar sólido en la cultura popular emergente.

    inteligencia artificial marjeting digital Youtube
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Correo

    Relacionados

    Educación junio 13, 2025

    ITLA firman acuerdo con Indotel para abrir centros tecnológicos en 6 provincias

    junio 13, 2025
    Tecnología junio 12, 2025

    Estafan con códigos de seguridad de WhatsApp: de qué trata y cómo evitar caer en la trampa

    junio 12, 2025
    Cultura junio 6, 2025

    MESCyT y Huawei firman acuerdo para promover el programa de academias en universidades dominicanas

    junio 6, 2025
    Más vistas

    RDPorLoAlto exige al Congreso la prohibición del foam y plástico de un solo uso

    noviembre 22, 202325

    Ulises Rodríguez: “Cumplimos nuestras promesas y Santiago va transformándose

    junio 12, 202517

    Luis Pérez lanza precandidatura al Colegio Dominicano de Periodista

    junio 13, 202516

    Desde España, estudiantes de Medicina de la Universidad de Navarra llegan a la Universidad Dominicana O&M para rotación médica

    junio 13, 202516
    No te pierdas
    Economía

    Exportaciones dominicanas marcan récord; presidente Abinader destaca salto de 23.6 % y expansión global

    Por Central Noticiasjunio 19, 20250 Economía

    Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader declaró este miércoles que el dinamismo, el crecimiento y…

    Defensa de los hermanos Espaillat cuestiona credibilidad del testigo clave en caso Jet Set por haber recibido pago previo a su declaración

    junio 19, 2025

    Embajador de Irán: Si EE.UU. nos dispara una sola bala, sus bases serán objetivo para nosotros

    junio 19, 2025

    García Fermín destaca en Colombia avances de RD en acceso a educación superior

    junio 19, 2025
    Nuestras Redes
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • TikTok
    • WhatsApp
    Nosotros

    Producir y/o transmitir programas de televisión en los cuales se difundan los Principios y Valores del Estado Dominicano, fomentando el conocimiento y promoviendo nuestra identidad cultural. Formar profesionales en el ámbito de la televisión, facilitando la obtención de recursos humanos adecuados en estas área.

    Correo: contacto@certv.gob.do
    Contacto:
    1+(809) 689-2121

    Más vistas

    RDPorLoAlto exige al Congreso la prohibición del foam y plástico de un solo uso

    noviembre 22, 202325

    Ulises Rodríguez: “Cumplimos nuestras promesas y Santiago va transformándose

    junio 12, 202517

    Luis Pérez lanza precandidatura al Colegio Dominicano de Periodista

    junio 13, 202516
    Nuestras Redes
    Nuestras Redes
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    © 2025 Central de Noticias (RTVD) tu televisión pública.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.