Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    lunes 17, noviembre 2025
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    • Otros Medios
      • TELEVISION
        • RTVD 4
        • RTVD 17
        • RTVD INTERNACIONAL
        • SERIES
        • PROGRAMAS
      • RADIO
        • QUISQUEYA FM
        • DOMINICANA FM
        • RADIO SANTO DOMINGO
      • CORPORATIVA
        • CERTV
        • INSTITUTO RTVD
    • Portada
    • Nacional

      Edeeste inicia rehabilitación de redes para mejorar calidad del servicio en barrio Capotillo

      noviembre 16, 2025

      Presidente designa a Alfonso Rodríguez Tejada como administrador de la ETED

      noviembre 16, 2025

      Presidente Abinader designa a Jhael Isa Tavárez como nuevo director de la OPRET

      noviembre 16, 2025

      Hogar Crea Dominicano entrega a la sociedad 600 personas reeducadas

      noviembre 16, 2025

      Concurso gastronómico cierra Congreso y Festival de Castaña de Masa

      noviembre 16, 2025
    • Internacionales
    • Salud
    • Educación
    • Economía
    • Deportes

      Curry iguala a Jordán con 44 partidos de 40 puntos

      noviembre 15, 2025

      Emmanuel Clase, estrella de los Cleveland Guardians, arrestado por sobornos en caso de apuestas ilegales

      noviembre 13, 2025

      Ministro Kelvin Cruz inicia construcción de 11 techados multiusos en SDE con inversión de 300 millones

      noviembre 13, 2025

      Grupo de Medios Panorama adquiere derechos de transmisión del Clásico Mundial de Béisbol 2026 en República Dominicana

      noviembre 11, 2025

      UASD se prepara para la versión 44 de los Juegos Tony Barreiro 2025

      noviembre 11, 2025
    • Entretenimiento
    • Tecnología
    • Más
      • Tiempo
      • Cultura
      • Video
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    Portada » Marketing digital: cómo usar en YouTube inteligencia artificial para conectar marcas y sus fans
    Tecnología

    Marketing digital: cómo usar en YouTube inteligencia artificial para conectar marcas y sus fans

    noviembre 14, 2024No hay comentarios0 Vistas4 Mínimos Leídos
    Compartir Facebook Twitter WhatsApp Correo Telegram
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Correo Telegram WhatsApp

    Inteligencia Artificial y YouTube se han convertido en una dupla perfecta para transformar el consumo y la producción interna de los videos, logrando que muchos profesionales conecten sus marcas y creadores de contenido, de una manera diferente, con las audiencias.

    En un nuevo espacio de Google llamado AI Conversation, Karla Agis, líder de Cultura y Tendencias para Canadá y Latinoamérica de YouTube, afirmó que “los fans jugarán un rol central en la decisión de no solamente qué contenidos, sino también, cómo se producen estos contenidos”. Así que se habló que, en esta nueva dinámica, los ´fandoms´ (grupo de fanáticos) además de acceder al contenido, logran al mismo tiempo crearlo y moldearlo.

    Agis explicó que “en YouTube es donde han encontrado estas comunidades un lugar para conectar, sobre todo para encontrar estos espacios en común y también para participar en ellos”.

    Cómo se redefine el marketing digital con la inteligencia artificial

    Las nuevas fronteras del marketing digital se están redefiniendo gracias a la inteligencia artificial y la participación activa de los fans, quienes están interesados en tecnologías que les permitan involucrarse de manera más directa en las historias.

    Según Google, un 69% de los mexicanos entre 14 y 44 años de edad cree que la inteligencia artificial les daría más capacidad de participación. Esto representa un cambio en cómo se percibe la AI, viéndola como un potenciador de la creatividad existente en la plataforma.

    “Va a jugar definitivamente un rol clave”, afirmó de manera muy segura la vocera de YouTube quien resaltó el potencial de esta herramienta para expandir las posibilidades creativas en YouTube.

    En este contexto, la Generación Z desempeña un papel crucial. Según estudios de Google, más de la mitad de los mexicanos de este grupo considera que eventos como Coachella o los Oscar dependen en gran medida del contenido generado por los fans y creadores.

    Esta participación activa no solo favorece el engagement entre los jóvenes, sino que genera una oportunidad para las marcas que buscan involucrarse en este fenómeno.

    Ramiro Sanchez, director de Marketing de Google Latinoamérica, aseguró que “el éxito futuro de las marcas va a depender de qué tanto quieren empoderar estas comunidades”, destacando la importancia de adoptar las dinámicas de los fandoms.

    YouTube y el mundo de la cultura pop

    YouTube ha dado paso a una nueva forma de cultura pop que emerge desde el espacio digital. Según Agis, fenómenos como Skibidi Toilet o Five Nights at Freddy’s han sido elevados por la participación activa de las comunidades digitales, rivalizando con propiedades intelectuales establecidas por medios tradicionales.

    Por tanto, Ramiro destacó que “este es un proceso donde las marcas deben conocer y adoptar esas dinámicas”, integrándose a una cultura que no está siendo dictada exclusivamente por los medios convencionales, sino por los mismos fanáticos.

    Marketing digital con YouTube: marcas y fanáticos

    En cuanto a las marcas, la integración en el entorno de YouTube requiere un conocimiento profundo de las dinámicas de los fandoms para captar la atención de las audiencias y que participen de manera activa en las comunidades que estos generan.

    Agis sugirió que las marcas creen espacios que visibilicen a los fandoms y les permitan participar activamente en los mensajes de marca. “La cultura del fan ahora va a determinar mucho de la cultura popular”, lo cual señala un camino importante para los estrategas de marketing.

    Esta conversación fue muy productiva ya que deja ver el claro auge de la inteligencia artificial, combinado con la interacción única de los fans en plataformas digitales como YouTube, que está replanteando el panorama del contenido multimedia y su relación con el marketing.

    Las marcas que desean tener éxito deben derivar sus estrategias hacia la co-creación y el empoderamiento de estas comunidades activas, asegurándose así un lugar sólido en la cultura popular emergente.

    inteligencia artificial marjeting digital Youtube
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Correo

    Relacionados

    Destacadas noviembre 13, 2025

    La IA de Google ahora puede llamar por teléfono a tiendas para encontrar productos

    noviembre 13, 2025
    Tecnología noviembre 12, 2025

    Flux Tech llega a la República Dominicana e impulsa la transformación digital empresarial

    noviembre 12, 2025
    Tecnología noviembre 12, 2025

    Digecog celebra la Semana de la Calidad e Innovación 2025

    noviembre 12, 2025
    Más vistas

    Monseñor Francisco Ozoria anuncia su suspensión por “mala administración”

    noviembre 12, 202517

    RTVD debate sobre temas relacionados a “Los Trinitarios” y los conflictos entre Haití y RD

    noviembre 12, 202516

    Flux Tech llega a la República Dominicana e impulsa la transformación digital empresarial

    noviembre 12, 202516

    Santiago Matías lanzará la primera bola en el histórico juego “ShowDown: RD vs PR” en el Citi Field de Nueva York

    noviembre 1, 202516
    No te pierdas
    Internacionales

    Jeannette Jara y José Antonio Kast disputarán la presidencia de Chile en el balotaje

    Por C Nnoviembre 17, 20250 Internacionales

    Tal como lo preveían las encuestas -aunque con un margen mucho menos estrecho-, la candidata…

    INCOCEGLA atiende más de 250 personas en jornada por el Día Mundial de la Diabetes

    noviembre 16, 2025

    Destacan participación de más de 90 residentes y especialistas ortopédicos en encuentro académico

    noviembre 16, 2025

    Grupo Abastel presenta nuevas colecciones de Living Ceramics y Etherna en Santo Domingo

    noviembre 16, 2025
    Nuestras Redes
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • TikTok
    • WhatsApp
    Nosotros

    Producir y/o transmitir programas de televisión en los cuales se difundan los Principios y Valores del Estado Dominicano, fomentando el conocimiento y promoviendo nuestra identidad cultural. Formar profesionales en el ámbito de la televisión, facilitando la obtención de recursos humanos adecuados en estas área.

    Correo: contacto@certv.gob.do
    Contacto:
    1+(809) 689-2121

    Más vistas

    Monseñor Francisco Ozoria anuncia su suspensión por “mala administración”

    noviembre 12, 202517

    RTVD debate sobre temas relacionados a “Los Trinitarios” y los conflictos entre Haití y RD

    noviembre 12, 202516

    Flux Tech llega a la República Dominicana e impulsa la transformación digital empresarial

    noviembre 12, 202516
    Nuestras Redes
    Nuestras Redes
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    © 2025 Central de Noticias (RTVD) tu televisión pública.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.