Los médicos residentes del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello levantaron el paro de labores iniciado este lunes tras llegar a un acuerdo con las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) en el que se comprometieron a intervenir la planta física del centro asistencial.
El doctor Juan Pablo Lago, presidente de la regional del Distrito, informó que luego de la reunión sostenida con las autoridades de Salud, a raíz de la huelga, los titulares del SNS y el MSP asumieron el compromiso de invertir 174 millones de pesos en lo que queda de año para el fortalecimiento de la infraestructura, corregir filtraciones que afectan actualmente diversas áreas del centro hospitalario.
El galeno señaló que, por igual., se invertirá en la compra de equipos que servirán para rehabilitar el área de gastroenterología, el comienzo de las cirugías cardiovasculares, modernizar el área de psiquiatría y poner una de alto costo en el hospital.
«Tenemos la firme convicción de que se va a ir resolviendo e iremos evaluando paulatimemte… La Asamblea nos autorizó para darles un plazo de dos semanas», dijo.