Mamón, Guerra. – Los combinados de México y Colombia ganaron sus respectivos compromisos en el inicio del Pimentel Little League Baseball Clasicc U-10 copa opción Seaboard.
El equipo mexicano se impuso 2 por 0 a su similar de Venezuela en el primer partido de la jornada contando con una buena labor de su abridor Santiago Briceño de tres entradas en blanco, sin permitir carrera y hit, mientras Mona en rol de relevo tiró 2 episodios sin permitir ninguna libertad y así completar un no-hitter.
Por otro lado los colombianos solo necesitaron 1 vuelta para vencer a los venezolanos, apoyados en una solida actuación Gerar Calvo, quien lanzo los cinco innings de tres hits y ocho ponches.
Durante el acto inaugural estuvieron presentes Cristian Pimentel, presidente de la Liga Pimentel Jorge Ramírez, presidente del club los Prados, Roberto Neris, diregente deportivo, Ramón Rodríguez (El teacher) y el ex diputado Francisco Rosario.
Las palabras de agradecimiento, estuvieron a cargo de Jorge Ramírez, quien felicitó a Cristian Pimentel y todo su equipo por realizar una labor incomparable al frente de la liga y a todas las delegaciones por decir presentes en suelo domicano.
Mientras Cristian Pimentel aprovecho la ocasión para resaltar el compromiso de los países participantes y agradecer todo el respaldo brindado de parte de los patrocinadores y de los padres que acompañan a sus hijos y así unirse a está fiesta del béisbol latinoamericano.
La justa continúa este miércoles 24 con dos encuentros a las 11:00 am , México se medirá a República Dominicana y a las 3:00 pm, Colombia a su similar dominicano quienes son los campeones de la edición pasada.
El torneo tiene el apoyo de Seaboard, Gatorade, OMSA, Fedom y de la worverg.