El presidente de Argentina, Javier Milei, viajará a Miami, EE.UU., en abril para recibir un reconocimiento de la comunidad judía Jabad Lubavitch. Se alega que esta comunidad estuvo involucrada en un escándalo en enero pasado en Nueva York, cuando se descubrieron túneles secretos clandestinos debajo de una sinagoga. Sin embargo, ten en cuenta que esta información podría ser especulativa o no verificada, por lo que es recomendable confirmar su veracidad a través de fuentes confiables.
En la visita, que está programada para el próximo 10 de abril, Milei será nombrado como «embajador internacional de la luz» por el centro jabadista de Bal Harbour, en Miami, según informan medios locales.
El mandatario viajará a Florida acompañado de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien también será nombrada embajadora de la luz.
Además, irán también el rabino Shimon Wahnish y el empresario Gerardo Werthein, quienes serían los próximos a encargarse e las embajadas argentinas en Israel y EE.UU., respectivamente.
La comunidad Jabad Lubavitch, que apoya al expresidente Donald Trump en sus aspiraciones presidenciales, es también cercana a Milei, quien meses antes que se conociera el escándalo de los túneles clandestinos, visitó la polémica sede en Nueva York en dos ocasiones.
Según la invitación entregada a Milei y conocida por la prensa argentina, el reconocimiento al mandatario se da por «su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad», así como «sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global».