El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, pidió el apoyo de la sociedad para enfrentar la actual problemática del tránsito, que afronta el país.
Morrison dijo que no es solo una responsabilidad que compete al Intrant, Digesett o gobierno, sino que es un tema que compete a todos los dominicanos y dominicanas.
“Somos todos nosotros los que cometemos las infracciones, los que irrespetamos la ley, los que nos estacionamos en doble parqueo en una vía angosta, y los que incumplimos las normas de tránsito”, indicó.
Explicó que desde su llegada al Intrant, ha tomado una serie de medidas, para que se cumpla la ley, y se establezca el orden en el tránsito y transporte.
“Es justo el propósito para el cual fuimos designados, y esas son las instrucciones que hemos recibido del presidente, Luis Abinader, por eso pedimos del apoyo de toda la sociedad”.
Advirtió que seguirán sancionando con todo el peso de la ley a quienes incurran en las faltas expuestas en la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial, que rige en el país, al tiempo en que hizo un llamado a los operadores de los distintos modos de transporte, a que realicen la adecuada práctica para la prestación de sus servicios.
Medidas
El Intrant realiza un agresivo plan de fiscalización a nivel nacional, que involucra motoconchos, autobuses, vehículos pesados y concreteras.
Entre las medidas se encuentran: la articulación de mesas de trabajo con transportistas, gobiernos locales y sector empresarial, para el desarrollo de planes de movilidad, regulación y otorgamiento de licencias de operación.
Adicional, a la prohibición de paradas ilegales de motoristas en los corredores de autobuses, el restablecimiento de la resolución que prohíbe el tránsito de vehículos pesados por la denominada Zona de Acceso Restringida (ZAR) del Distrito Nacional, entre otras que serán anunciadas en los próximos días.