El Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el marco del proyecto FORMITRA, dieron clausura al Diplomado sobre Derecho Procesal Laboral.
Esta capacitación fue impartida a todos los abogados que conforman la Dirección de Asistencia Judicial de dicho ministerio, en el Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades Luis Heredia Bonetti (IES-LHB).
Dulce María Agramonte, directora del Gabinete Ministerial y en representación del ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps García, expresó que el diplomado tendrá un impacto vital, de tal manera, que se convertirá en un sello distintivo de calidad que hará que la gestión que realizamos en el Ministerio de Trabajo adquiera un valor agregado.
De su lado, Antón Tejeda, rector del IES-LHB ponderó el compromiso de la institución académica de forjar servidores públicos en análisis, procesos, procedimientos, recursos de apelación, ejecución de sentencias y habilidades para un gestor judicial.
Tejeda, resaltó el hecho de que 77 personas se matricularan y todos terminaran el diplomado, evidencia la buena organización y la dirección de mando de parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo.
De forma virtual, Leonardo Ferreira, director adjunto de la OIT para Centroamérica, Panamá, Haití y la República Dominicana declaró que para la organización que representa siempre ha habido apertura para la cooperación técnica que contribuya al fortalecimiento institucional del Ministerio de Trabajo.
“Hemos contribuido a mejorar la capacidad del Ministerio de Trabajo en dar respuesta en derechos laborales y la justicia laboral y temas como la seguridad y salud en el trabajo, inspección y la prevención y erradicación del trabajo infantil”, dijo Ferreira.
Las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos estuvieron a cargo de Austria Geraldina Segura quien agradeció al Ministerio de Trabajo por la realización del diplomado, pues el mismo incrementa su conocimiento en el ámbito del Derecho Laboral.
A la actividad asistieron también, el encargado de Asistencia Judicial José Miguel Morillo; María Luisa Rodríguez, coordinadora del Proyecto Formitra OIT; e Ingrid Delgado, vicerrectora del IES-LHB.