Santo Domingo.- El Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, realizó este jueves una visita de cortesía a las modernas instalaciones de Radio Televisión Dominicana (RTVD), donde pudo conocer de primera mano los nuevos equipos de última generación y parte de la renovada programación de la televisión pública.
El ministro fue recibido en el despacho del director de RTVD, Iván Ruiz, quien lo guió por los controles y estudios de la primera planta televisora del país. En esta nueva etapa, RTVD ha actualizado sus equipos con tecnología de vanguardia y una programación pensada para todos los públicos, lo que ha sido bien recibido por la audiencia.
Durante su recorrido, Santos Echavarría felicitó al director y a todo el equipo de RTVD por el arduo trabajo realizado en la modernización del canal. “Es impresionante ver el nivel de profesionalismo y dedicación de todos en RTVD. Están logrando un avance significativo en la calidad de la televisión pública de nuestro país”, afirmó el ministro.
Una de las actividades destacadas de la visita fue la presentación de un avance de la primera serie animada de carácter histórico titulada «Los Trinitarios». Esta producción es pionera en República Dominicana al utilizar tecnología de última generación para narrar la historia de los padres de la patria. Santos Echavarría resaltó la importancia de este proyecto como un valioso aporte cultural y educativo para el pueblo dominicano.
Durante su amplio recorrido por las instalaciones, el ministro también tuvo la oportunidad de conocer a los niños del único programa infantil diario del país, Topi Tok quienes además han sido galardonados con el premio soberano. En un encuentro lleno de risas y anécdotas, Santos Echavarría compartió con los jóvenes talentos y destacó la importancia de programas que fomenten la creatividad y el aprendizaje en los niños.
Además, el ministro interactuó con los actores de «Familia Espejo», una serie nacional protagonizada por Johnny Mercedes y su familia, destacando la calidad y relevancia de la producción nacional en la televisión dominicana.
En su esfuerzo por modernizarse, RTVD ha renovado su infraestructura tecnológica con la instalación de tres nuevos controles máster para sus tres canales, un estudio independiente para Central de Noticias y cámaras de alta gama, garantizando así una producción y transmisión de contenido con los más altos estándares de calidad.