Santo Domingo.- El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, destacó hoy que, al igual que se alcanzaron acuerdos para el aumento salarial mediante el Comité Nacional de Salarios, se logrará un consenso entre los diversos sectores para la modificación del Código Laboral, actualmente en discusión en el Congreso Nacional.
Olivares hizo hincapié en que, así como en un corto período de tres semanas se logró un incremento del 20% en el salario mínimo para los empleados del sector privado no sectorizado, se alcanzará un acuerdo que permita actualizar la legislación laboral, respondiendo a las demandas de los tiempos actuales.
“El propósito es que, al igual que se alcanzó el aumento salarial, se logre un consenso entre todos los sectores para tener un Código Laboral actualizado y acorde con las necesidades del siglo XXI”, expresó el ministro.
El funcionario explicó que desde su designación ha mantenido varios encuentros con los presidentes de las cámaras legislativas, destacando que ha percibido un espíritu de colaboración por parte de ellos. Además, subrayó que también se ha reunido con los voceros de las distintas bancadas para trabajar en conjunto en esta importante reforma.
En su intervención, Olivares señaló que para que el país avance en términos laborales, es imprescindible la actualización del Código Laboral, que actualmente “está muy lejos de los tiempos modernos”. Con ello, se busca no solo cumplir con los estándares internacionales, sino también garantizar una legislación laboral más justa y equitativa para todos los trabajadores.