Santo Domingo.- El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, aclaró este lunes en La Semanal con la Prensa que el ajuste en los costos de los peajes no debe considerarse un aumento, sino una nivelación de tarifas que no se actualizaban desde hace más de diez años.
«Más que aumento, estamos hablando de la nivelación de cuatro peajes, que son los de la Sánchez, la 6 de Noviembre, Duarte y Las Américas, los cuales se elevarán para igualarse con los precios de los otros 12 peajes existentes en el país», explicó el funcionario.
Ascensión destacó que no se trataba de un incremento de tarifas generalizado, sino de un ajuste necesario para actualizar los costos que no habían sido modificados en más de una década. Según el ministro, este proceso busca equilibrar las tarifas en todo el sistema de peajes del país.
Además, en cuanto al tema del aumento de los pasajes del transporte público, Ascensión precisó que esa decisión corresponde al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), el organismo encargado de regular dicho aspecto.
El ministro también mencionó como ejemplo la reciente reducción del peaje en la provincia de Samaná, el cual ha visto una disminución del 40% bajo este gobierno, subrayando el compromiso de la actual administración con la accesibilidad y la justicia en los costos de los peajes.