La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, presentó su rendición de cuentas correspondiente al 2023 y aprovechó para resaltar los avances institucionales que ha experimentado el Ministerio Público, al asegurar que el compromiso con la persecución de los delitos de crimen organizado se fortalece cada día más.
Germán Brito destacó los logros obtenidos en la persecución de las diferentes modalidades de la delincuencia y el crimen. Indicó, además, que el Ministerio Público estableció récord en la región en materia de decomiso y acuerdos de culpabilidad en casos de corrupción, lo que a su juicio evidencia la fortaleza de los procesos.
La procuradora Miriam Germán, afirmó que la Procuraduría General de la República no se va a involucrar en licitación y contratación para la culminación del recinto penitenciario Las Parras.
La magistrada aprovechó para referirse a la tragedia de La Victoria y lamentó que se intente utilizar como arma política poniendo al «Ministerio Público como el banquito de picar». Tras definir como dolorosa la situación que provocó la muerte de trece personas durante un incendio en la Penitenciaria Nacional La Victoria, la funcionaria afirmó que ojalá no se repita.