Servidores de las distintas áreas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, así como funcionarios y contratistas participaron de la eucaristía celebrada en honor a las víctimas de la tragedia de la discoteca Jet Set, que cobró las vidas de 231 personas, incluido el hijo del ministro Eduardo Estrella, el joven Eduardo Guarionex Estrella y su esposa Alexandra Grullón.
El oficio religioso, que tuvo lugar en el salón principal del club de la institución, estuvo a cargo del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Ramón Benito Ángeles, quien dijo que el momento es una oportunidad de fortalecernos en la fe, para compartirla de manera fraterna y solidaria con los afectados.
“Pido una bendición especial hoy en esta eucaristía, para que estas palabras realmente nos ayuden en la vida personal, institucional, familiar y comunitaria”, expresó.
Benito Ángeles se refirió a las más de 200 víctimas de la tragedia, entre las que estuvo Eduardo Guarionex Estrella y su esposa Alexandra Grullón, así como Fernando Reyes, ex colaborador de Obras Públicas.
También reconoció el compromiso de la Comisión Militar y Policial con la ciudadanía esta Semana Santa, extendió la bendición a los hombres y mujeres que van a trabajar en los operativos. “Ustedes ofrecen su sacrificio y tiempo con esmero, con profundo sentido de vocación y amor a la vida de nuestros hermanos, a través de este Ministerio quien siempre ha tenido esta responsabilidad de salvar vidas”.
Hizo un llamado a la ciudadanía de tomar todas las medidas de lugar y bendijo la vida de los que se van a movilizar en este asueto de Semana Santa.
Gilberto Valdez, director Administrativo y Financiero de la institución, agradeció en nombre del ministro Eduardo Estrella, la familia Estrella y la del colaborador Fernando Reyes, a los más de 400 hombres que actuaron en las labores de búsqueda y rescate de las víctimas.
“Agradecer a nuestro presidente Luis Abinader, que de inmediato se enteró de la situación activó todos los mecanismos de rescate y de emergencia; también a nuestro ministro, que desde las 2:00 de la mañana acudió al JET Set, a liderar ese comando de gente que estaba ahí, por un momento no sabía que su hijo, ni nuestro colaborador Fernando estaban ahí presentes”, refirió.
Asimismo, dio las gracias a monseñor Benito Angeles, “por traer palabras de aliento, en este momento difícil y de dolor.”
Solicitó a todos los colaboradores de la institución realizar su mayor esfuerzo en el desempeño de sus funciones, “para que esta gestión sea un referente en la historia, como era el deseo de Eduardo Guarionex”.
“Agradezco a todos sus oraciones, quienes acompañan a nuestra familia de Obras Públicas, así como la visita de los contratistas, funcionarios y empleados que están aquí, esas oraciones han llegado a cada uno de nosotros”, agregó.