El Ministerio Público inauguró la primera Fiscalía especial en Sosúa, en la provincia de Puerto Plata, con competencia para investigar proxenetismo, trata y tráfico de personas, explotación sexual comercial de menores, microtráfico y otro delitos conexos, delitos que afectan ese turístico municipio.
La instalación de esta Fiscalía forma parte de la segunda fase de la ‘Operación Atlántico’, con un enfoque especial para sus primeros seis meses en la investigación de los citados delitos, de acuerdo con un comunicado difundido este domingo por el Ministerio Público.
En el acto, la procuradora general, Yeni Benerice Reynoso, explicó que dicha operación “se planificó estratégicamente”.
“Teníamos más de cuatro meses investigando lo que pasaba en Sosúa; quizás no nos veían, porque era con encubiertos, pero a los criminales les decimos: Nosotros sabemos y sabemos todo, y Sosúa no será jamás la Sosúa que era antes de la Operación Atlántico”, afirmó.
Esta operación, “es un modelo de acompañamiento comunitario a la sociedad. La Operación Atlántico es una puerta para transformar un municipio histórico como el municipio de Sosúa”, afirmó.
Adelantó que el patrullaje mixto se mantendrá en beneficio de la tranquilidad de los munícipes y de la seguridad de los turistas, de los comercios y comerciantes del municipio.