Santo Domingo.- El Ministerio Público depositó este lunes la solicitud de medida de coerción contra los diez involucrados en el denominado caso SeNaSa, investigación que apunta a un presunto desfalco de más de RD$15 mil millones dentro de la Administradora de Riesgos de Salud estatal.
Tras presentar el expediente ante el tribunal, el fiscal Héctor García informó que el órgano acusador está solicitando 18 meses de prisión preventiva para todos los imputados. Además, pidió que el proceso sea declarado de “complejidad”, alegando el alto volumen de operaciones financieras que habrían impactado los fondos públicos de la institución.
García explicó que la investigación revela un manejo irregular de recursos que habría generado un déficit superior a los RD$15,000 millones, monto que, según indicó, debía respaldar el funcionamiento de SeNaSa y la cobertura de sus afiliados.
El expediente señala a diez personas, incluido el exdirector ejecutivo de SeNaSa, como presuntos integrantes de una red responsable del uso fraudulento de los recursos de la entidad.
El fiscal insistió en que la magnitud de los montos investigados y la naturaleza de los movimientos financieros detectados justifican la solicitud de prisión preventiva.

