Falleció el exlanzador de Grandes Ligas, Reyes Moronta en un accidente en un four wheel ocurrido en Santiago, su ciudad natal. Tenía 31 años.
Moronta, quien perdió la vida, ayer domingo, lanzó en las Grandes Ligas por seis temporadas y cuatro equipos. Su última parada fue en el 2023. Comenzó con los Gigantes de San Francisco en 2017 donde permaneció por cuatro campañas; en el 2022 jugó con los Diamondbacks de Arizona y los Dodgers de Los Angeles y luego en 2023 con los Angelinos de Los Angeles.
En República Dominicana pertenecía a las Águilas Cibaeñas, a quien adquirieron en marzo de este año. «Lamentamos profundamente el trágico fallecimiento del lanzador Reyes Armando Moronta. En estos momentos de dolor, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos. Descansa en paz», escribió el conjunto cibaeño en @aguilascibaenas, su cuenta de X (antes Twitter).
National Baseball Hall of Fame and Museum, en su cuenta de X (antes Twitter), @baseballhall se hizo también eco de la información.
El lanzador derecho lanzó en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con Bravos de León, su último equipo, pero también jugó con los Diablos Rojos del México donde más destacó. La LMB también lamentó la partida a destiempo del dominicano. «La Liga Mexicana de Beisbol lamenta profundamente el fallecimiento del ex jugador Reyes Moronta. Nos unimos a la pena que embarga a su familia, amigos y ex compañeros Descanse en paz», publicó la LMB en @LigaMexBeis.
En su cuenta de X, Bravos colgó un mensaje: «Lamentamos profundamente la partida de Reyes Moronta. Deseamos a familia y amigos encuentren pronta resignación ante esta noticia. Un abrazo hasta el cielo», el cual se lee en su cuenta @NacimosBravos.
De igual forma se manifestó la Unión de Jugadores de Grandes Ligas (The Major League Baseball Players Association | MLBPA International) en su cuenta @MLBPA. «La comunidad de jugadores se sorprendió y entristeció al enterarse de la muerte de Reyes Moronta en un accidente de tránsito el domingo. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos en su natal República Dominicana y en todo el mundo del juego», escribió el organismo.
Los Leones del Escogido también mostraron su pesar por la sensible pérdida del lanzador nacido el 6 de enero de 1993. Moronta lanzó para los Leones.